La depilación con láser ¿de qué se trata?


Deshacerse definitivamente de los vellos o los pelos en los lugares no deseados, es un sueño de muchas mujeres (y algunos hombres). Entérate en qué consiste la depilación definitiva con láser, si hay riesgos, cómo se hace y si en resumidas cuentas, es tan definitiva.

Si eres de las que se depila con cuchilla de afeitar, sabrás que es algo que debes hacer a diario y que puede causarte irritación en la piel. Si por el contrario usas cremas, también sabrás que la alegría de librarte del vello o pelo no deseado, dura poco. Y si usas cera para depilarte, tal vez odies la idea de poner algo caliente sobre tu piel para luego arrancarlo y soportar una ligera molestia. Este verano, seguramente estarás deseando no tener vellos en las piernas, ni en las axilas ni en el área del bikini, y puede ser que te hayas encontrado con un aviso en el Internet o en alguna revista de belleza que resulta bastante prometedor: “¡Depilación definitiva con láser!”

Y aunque parezca una promesa del otro mundo, es posible. Pero antes de que llames a ese número de teléfono que aparece en el aviso de la revista, es importante que te enteres de qué se trata este procedimiento y si es verdad que tus vellos desaparecerán para siempre.

La depilación con láser es un procedimiento médico que usa rayos láser para librarte del vello no deseado. ¿Cómo funciona? Un dermatólogo, que es el médico especialista de la piel, pasa la luz intensa y pulsante del rayo láser por la piel. El rayo llega al folículo donde nace el vello y gracias al acción del calor, lo destruye de inmediato.

Sin embargo, esto no significa que el vello no deseado jamás vuelva a crecer. Por lo general, el tratamiento de depilación con láser hace que se retrase su crecimiento, pero no que se desaparezca para siempre. Tal vez con varias sesiones, puedes lograr que el tiempo sin vellos en las piernas, axilas, o la línea del bikini sea más largo. Muchas mujeres también seleccionan el tratamiento de depilación con láser porque quieren eliminar el vello del bigote y la barbilla.

¿Cuáles son los riesgos o las contraindicaciones de la depilación con láser? Por lo general, la depilación con rayo láser funciona mejor en personas que tienen el pelo oscuro y la piel blanca. Sin embargo, también puede ser efectiva en otros tipos de piel más oscura. Eso sí, si eres rubia, tienes el pelo castaño claro o eres pelirroja y muy blanca, la depilación con rayo láser no es para ti. No va a funcionar.

Algunos riesgos incluyen:

  • Depilación incompleta: algunos vellos son resistentes al láser y no se caen o vuelven a crecer

  • Hiperpigmentación, o sea, oscurecimiento de la piel: es por lo general un fenómeno pasajero pero puede resultar ser permanente.

  • Hipopigmentación, o sea, decoloración de la piel: puede suceder en personas con piel oscura, pero es raro que suceda.

  • Cicatrices o ampollas: es raro que ocurra, pero algunas pieles muy sensibles o que no cicatrizan bien pueden ser susceptibles.

Lo mejor es que si decides hacerte el tratamiento de depilación definitiva con láser, consultes con un especialista acreditado para hacerlo, preferiblemente un dermatólogo. Debes reunirte con él o ella de antemano para discutir las opciones de tratamiento en tu caso particular y preguntarle acerca de los riesgos mencionados arriba o algún otro. No lo hagas si no estás segura de la reputación de quien ofrece este tratamiento. Recuerda que más que un tratamiento de belleza, es algo que puede afectar tu salud. Una vez que estés en buenas manos, puedes empezar a decirle adiós a esos vellos indeseados y disfrutar del verano sin pensar en cómo deshacerte de ellos.

Fuente: http://www.vidaysalud.com/diario/mujeres/depilacion-con-laser-de-que-se-trata/

#fotodepilacion #depilacionpermanente #depilaciondefinitiva #depilacionlaser #fotodepilacion #equiposparadepilacionlaser #ipl #depilacion

Featured Posts
Recent Posts
Follow Us